• Tlf : 914 76 51 39 - 685 477 556

El alejamiento de los niños de las ciudades del medio natural hace especialmente rica e interesante para ellos la experiencia de un huerto escolar.

Nuestro huerto escolar es un instrumento pedagógico – didáctico para estimular, motivar y mentalizar a los alumnos hacia el respeto y cuidado del medio ambiente. Se trata de poner en contacto a nuestros alumnos con actividades prácticas que aglutinen de forma globalizada e interdisciplinar los contenidos de diferentes áreas referentes a nuestro entorno ambiental.

Objetivo principal del huerto: Ofrecer una iniciativa que desde el medio urbano permita y posibilite el conocimiento de la naturaleza y el desarrollo de actitudes de interés por la conservación del medio ambiente.

En él están implicados especialmente los alumnos de 5º y 6º de primaria. Así mismo está contemplado como una innovación de apoyo práctico a la programación curricular en general y al área de Conocimiento del medio en particular. Es un proyecto abierto y flexible, por lo que será susceptible de remodelaciones y mejoras al detectarse nuevas necesidades y alternativas durante su implementación.

Dispone de días concretos para realizar tareas de siembra y seguimiento de los semilleros, plantación y riego en el huerto, etc…, según las estaciones del año y los diferentes cultivos. El ciclo terminará con la recolección de los productos.