• Tlf : 914 76 51 39 - 685 477 556

PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SALUD.comerycorrer1

Una de las preocupaciones del Claustro de profesores del Centro son los hábitos alimenticios de nuestros alumnos, puesto que pensamos que deben ser los adecuados tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo. Es necesario que, desde la infancia, se adopten hábitos de vida adecuados que permitan el desarrollo de una vida sana y plena.

Nuestra principal inquietud es concienciar a los alumnos, y por extensión a las familias, de la importancia de una alimentación adecuada junto con la práctica de ejercicio físico.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Promover la adquisición de hábitos alimenticios saludables y estimular la práctica de la actividad física regular entre los alumnos como medio de prevención de obesidad y otras enfermedades.
  • Crear un entorno escolar y familiar que favorezca una alimentación equilibrada y la práctica de la actividad física.
  • Valorar y reconocer las propias experiencias alimentarias.

Insistimos especialmente en la importancia de incluir en la dieta un desayuno equilibrado, relacionando éste con el rendimiento físico e intelectual. Está demostrado que 

el aporte calórico y el equilibrio nutricional del desayuno tiene una estrecha relación con la prevalencia de la obesidad. - Serra y Aranceta
2000

 

comerycorrer2